Mejillones en salsa picante, receta de la abuela, rápida
Estos mejillones en salsa picante son ese pequeño placer tradicional que no podemos dejar de cocinar una y otra vez.
Receta de Mejillones al ajillo
Receta de Mejillones a la provenzal
Ideas de salsas para mejillones
Estos mejillones en salsa picante son ese pequeño placer tradicional que no podemos dejar de cocinar una y otra vez. Los mejillones es el marisco low cost por excelencia que tenemos siempre a nuestra disposición. España es productora de esta delicia que podemos comprar por poco más de uno o do euros el kilo, dependiendo de la temporada y el tipo. Las formas de cocinar estos mejillones frescos son casi infinitas, al vapor ya están deliciosos, con un poco de salsa marinera o incluso en croquetas son un placer gourmet fácil de preparar. Atrévete a crear la receta más deseadas de la temporada, los mejillones en salsa picante de la abuela.
Ingredientes:
Cómo preparar unos mejillones en salsa picante
- Estos mejillones en salsa picante poseen un sabor tradicional que conseguiremos gracias a una combinación de ingredientes maravillosa.
- La materia prima será la que marcará la diferencia a la hora de preparar un marisco que podemos servir como aperitivo o entrante de lujo.
- Limpiamos bien los mejillones y los reservamos, escogeremos la variedad disponible o la que nos recomiende nuestra pescadería de referencia.
- Nos ponemos manos a la obra a preparar esta obra de arte culinaria, pelando y cortando muy finita la cebolla.
- Repetiremos la operación con los ajos, para crear el fondo perfecto de un bocado digno de los dioses.
- Pochamos la cebolla y el ajo, dejaremos que se cocinen a fuego lento con el toque de la guindilla que le dará el punto picante.
- Le añadiremos cuando estén listas las verduras el punto de pimentón picante y el vino blanco que le dará sabor a esta base.
- Incorporamos los mejillones y tapamos, el caldo de los mejillones le dará sabor y alegría a una receta tradicional impresionante.
- Ponemos la hoja de laurel para que e cocinen poco a poco estos ingredientes, no es necesario añadir sal, los mejillones ya son picantes.
- Si queremos mojar pan en la salsa le incorporamos la maicena. Ayudará a que la salsa espese un poco más.
- Mezclamos todo bien hasta que tengamos unos mejillones en salsa picante con el toque de la abuela.
- Podemos servirlos en tostadas cargadas de sabor, están realmente espectaculares con el mínimo esfuerzo posible.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios